29 mar 2013

BAD



El 31 de agosto de 1987 Michael Jackson publicó su nuevo disco, Bad. Un disco con muchos géneros musicales como el R&B, sould, punk o pop rock.  El formato original tiene una duración de 48:16 minutos y esta compuesto por 10 canciones:

 1.- "Bad"
 2.- "The Way You Make Me Fee"
 3.- "Speed Demon"
 4.- "Liberian Girl"
 5.- "Just Good Friends"
 6.- "Another Part of Me"
 7.- "Man in the mirror"
 8.- "I Just Can't Stop Loving You"
 9.- "Dirty Diana"
 10.- "Smooth Criminal"
 11.- "Leave me alone"
                
El post de hoy quiero centrarlo solo en una de esas canciones, Bad.

Sabías que... la historia de el vídeo esta basada en una historia real? Es la historia de un chico llamado Daryl (igual que Michael en el vídeo) que venía de un barrio peligroso y pobre. Él quería ser alguien en la vida y tener un buen futuro, por lo que se matriculó en una escuela y empezó con sus estudios. Cuando le dieron las vacaciones volvió a su barrio y sus amigos (los cuales estaban celosos y se reían de él) lo mataron.
Michael leyó esta noticia una revista o periódico y decidió plasmarlo en su vídeo.  

                          

Curiosidades:
- El chico que sale en el cartel del minuto 13:26 es el director del vídeo Martín Scorsese.
- La escuela que sale al principio de la película es Master's School en Dobbs Ferry, Nueva York.
-El tren en el que los alumnos vuelven a sus casas no es un decorado, es un tren de verdad que realmente estaba haciendo ese recorrido. Cuando llegaron a la última para Michael fue al sitio del conductor y le pidió que le enseñara a llevar el tren. Sam Bono (uno de los bailarines del formato de Bad) cuenta que Michael realmente estuvo manejando ese tren, al principio lo llevaba despacio, luego daba frenazos y al final empezaron a pedirle que le diera más marcha!

-Cuando se corrió la voz de que Michael Jackson estaba en la estación se llenó de fans con carteles esperando a ver a su ídolo y los actores recuerdan con sorpresa como un niño empezó a gritar ilusionado: "Mami mami mira! Michael Jackson esta llevando el tren!!"

Aquí unas fotos de este maravilloso vídeo:




















En el 25 aniversario del álbum mostraron el making of del vídeo:

 Michael imaginó una versión nueva y divertida del vídeo y decidió mostrarla en la película Moonwalker. Es el mismo vídeo pero CON NIÑOS!! Protagonizado por Brandon Quintin Adams.


¿Qué versión os gusta más? Y si, no es cosa vuestra...Michael esta realmente sexy y perfecto en este vídeo *Q* (como en todos, claro)

3 comentarios:

  1. Siii, yo vi Bad25, el documental es muy bueno.
    Y la versión que escojo pssss, los niños son muy divertidos y muy tiernos tmb pero no puedo no elegir a Michael :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto el documental entero...A ver si ahora de vacaciones hago un sitio para verlo xDD
      Jajajajajjaja estamos de acuerdo, a mi también me gusta mucho más la versión en la que sale Michael...aún que los niños sean adorables *Q*
      Gracias por comentar ♥

      Eliminar
  2. BAD ES UNO DW MIS VÍDEOS FAVORITOS :D LO AMMMMOOOO!!!!! ES SUPER SEXY!!! ME ENCANTA QUE MIKE HOCIERA UN VIDEO CON PEQUEÑOS *-* SON ADORABLES
    CLARO QUE PARA MI NO HAY NIÑO MAS HERMOSO QUE EL PROPIO MIKE ★.
    GRACIAS POR DEDICARLE UN POST A EL VIDEO MAS BAD DE MIKE =] JAJAJA
    AHH P.D: AMO A DARRYL ES UN AMOR... BESOS AMIGITA AQUI ESTOY :P ATTE DIANA…

    ResponderEliminar

Graciias por ttu comentariio^^