13 may 2010

Racismo

Hoy en el colegio hemos estado hablando sebre los imigrantes y mis compañeros decian que como nos estan inbadiendo es muchisimo mejor no dejarles entrar...y yo pensando en Michael e dicho lo que creo que el diría:
-si vale son muchos, pero solo estan buscando un lugar mejor donde vivir porque en su ciudad o pueblo no viven bien y solo quieren mejorar su vida,¿No deberiamos darles una oportunidad?
Algunos se quedan por el camino y ni siquiera llegan, y en mi opinion ya es demasiado dificil para ellos que tienen que dejar sus familias,sus amigos y todo lo que a marcado su vida como para que encima al llegar a otro sitio totalmente nuevo para ellos tengan que estar soportando que les discriminemos y que queramos echarlos.
Todos se an quedado callados con mi larga respuesta y mi profesora me dijo que esa era muy buena respuesta pero luego otra compañera dice:
-Ya maite pero que se bayan a vivir a tu barrio haber que arias...
Esa amiga vive en una de las calles mas pobres de Bilbao San francisco donde viven todas la prostitutas,drogatas,yonkies,moros,musulmanes,negro,indios,chinos...Y yo la dije:
-Si se vinieran a mi barrio yo estaría muy feliz,les ayudaría en todo lo que necesitaraan y encima intentaría hacerme su amiga para saber porque eligieron ese camino y asi yo aprender a escojer el camino adecuado.
Pero bueno solo me dijo que ella no se hacia amiga de esa gente ni loca.
me pone muy triste que la gente discrimine a otras personas solo porque piensen que nos estan inbadiendo,y eso es una chorrada!!
Michael ya tubo que sufrir racismo y yo aun siendo blanca no me gustaría nada que me discriminaran por mi color.Para mi no ahi personas blancas,negras,amarillas,moradas o multicolores.Todos somos iguales porque todos podemos amar y ser personas.Opinen.

1 comentario:

  1. Ya lo he dicho con anterioridad, no todos pensamos como Mike y eso es una verdadera lastima. Muchos encuentran cosas malas en donde verdaderamente no debe de haberlas. El racismo es algo demasiado cruel, en algunos lugares se limita a una simple mirada fea a las personas que no son del lugar, pero con algunos otros se llegan a puntos extremos. Aqui en Mexico ahora hay mucha polemica porque en EUA se activara una ley que deportara a todos los inmigrantes, en mi opinion, estoy totalmente en contra de eso y no solo en relacion a mi pais con Estados Unidos, si no en todo el mundo ya que pòr desgracia el racismo parece ser una epidemia que se ha regado por todo el mundo, por color de piel, genero, religion y hasta ahora por las preferencias sexuales!! Ya lo decia MJ: es tiempo de hacer un cambio!!

    ResponderEliminar

Graciias por ttu comentariio^^